La FGR cita a declarar a propietarios del predio donde explotaron dos pipas con combustible en Nava (video)
La Fiscalía General de la República citó a declarar a los propietarios del predio donde el pasado sábado explotaron dos pipas cargadas con más de 30 mil litros de gasolina y diésel en Nava.
Se trata de Pedro de la Fuente, originario de Allende, Coahuila, quien resultó ser también dueño del local donde se expendía gasolina clandestinamente en el municipio de Morelos.
El gran negocio que venían realizando estas personas era importar la gasolina de Estados Unidos y luego venderla específicamente a traileros que llegaban hasta el lugar, con el pretexto de traer una falla mecánica, ya que para que engañar a las autoridades aparentaban otorgar servicios de mecánica para estas unidades.
También Federico de Anda, quien aparentemente solo rentaba el terreno a Pedro de la Fuente, quien es el verdadero dueño del combustible que ahí se almacenaba.
Protección Civil del Estado, a cargo de Francisco Contreras Obregón, se deslindó de llevar acabo alguna investigación, aun y cuando tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en estos lugares y otros más que venden combustible clandestinamente.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota