La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Con el número de seguridad social, la CURP y un correo electrónico se puede consultar la vigencia de derechos en el IMSS
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-24

Con el número de seguridad social, la CURP y un correo electrónico se puede consultar la vigencia de derechos en el IMSS

Obtener la vigencia de derechos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de medios digitales es cómodo y sencillo, únicamente se requiere de una computadora o dispositivo móvil con internet y contar con el número de seguridad social, clave única de registro poblacional (CURP) y un correo electrónico.

La jefa del departamento de Vigencia de Derechos en la Subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que este documento ampara al asegurado y a sus beneficiarios durante un período de 56 días; es esencial para quien viaja, ya que se pudiera requerir atención médica en algún hospital de segundo o tercer nivel con diferente adscripción a la del derechohabiente y, de igual forma, permite, junto con otros requisitos, realizar diversos trámites ante el IMSS.

Para obtener el formato en forma digital, es necesario ingresar a la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

El sistema solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información.

Casillas Fuentes expuso que ya no es necesario acudir y hacer fila en la unidad médica y que de esta manera los derechohabientes pueden ahorrar tiempo y evitar gastos en traslados innecesarios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.