La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aún no hay respuesta formal para revisión de contratos de compra-venta de carbón con la CFE, dicen productores tras reunión
Región • Publicado el 2020-09-23

Aún no hay respuesta formal para revisión de contratos de compra-venta de carbón con la CFE, dicen productores tras reunión

Los micro, pequeños, medianos y grandes productores de la región carbonífera que firmaron un contrato de compra - venta de carbón con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideraron buena la reunión que sostuvieron con personal de la dependencia federal, sin embargo, aún no tienen una respuesta formal a su petición de revisión de los contratos.

Algunos de los productores que acudieron al encuentro dijeron que, aunque no hay nada en concreto, les dieron a conocer que el tema está en la Ciudad de México, tanto en el área jurídica como en adquisiciones de la dependencia federal.

Nos dijeron que va por buen camino, pero que no quieren decir nada, hasta que ya este algo con fundamentos, fue lo que manifestó uno de los productores que asistió a la reunión. Lo cual consideró un avance, pues no les dieron una negativa.

Sin embargo, están a la espera de conocer si esta misma semana podrán resolver dicha situación, pues quieren ver hasta cuándo pueden aguantar, nuevamente, a estar sin surtir del mineral a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad.

El productor estableció que, aunque quieren empezar a surtir, la realidad es que no pueden hacerlo el cien por ciento de los productores con los parámetros que se establecieron en los contratos, y lo cual dieron a conocer antes de concretar la firma de los mismos.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo el pasado martes en las instalaciones de la Termoeléctrica José López Portillo en el municipio de Nava; donde participaron los superintendentes de ambas plantas termoeléctricas y con Pierre Gilly Díaz, quien se desempeña en el área de desarrollo social de la CFE.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.