La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Avanza proceso de embargo de lotes abandonados en la mancha urbana de Acuña
Región • Publicado el 2020-09-17

Avanza proceso de embargo de lotes abandonados en la mancha urbana de Acuña

Cerca de 40 lotes o predios que se encuentran en abandono en la mancha urbana de Acuña podrían ser expropiados por la administración municipal antes de que termine este año, además de aplicarse multas o el cobro de limpieza a los dueños.

Matías Eloy Rivera Álvarez, director de Ecología en Ciudad Acuña, manifestó que el proceso para el embargo de los lotes abandonados se inició desde el mes de enero de este año, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Urbano y el departamento jurídico, los cuales iniciaron con la revisión de los lineamientos legales para proceder conforme lo marca la ley.

width=600

El objetivo principal es evitar que estos lotes se conviertan en un foco de contaminación, mala imagen y sobre todo de inseguridad en la comunidad, por lo que se estarán tomando las medidas necesarias para ello.

Como primera opción se buscó a los dueños para que se responsabilicen de los terrenos y los limpien, pero si no tomaran cartas en el asunto, el municipio procederá a limpiarlos y aplicar el costo a los propietarios.

Así mismo, se analiza el proceder legal para el embargo y que puedan utilizarse para el desarrollo municipal, como la construcción de plazas, escuelas o alguna otra obra, en este supuesto se encuentran 16 de los 40 terrenos que se investigan.

Los predios en mención se ubican en las colonias El Porvenir, Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Granjas Del Valle, y la mayoría son propiedades de familias que se fueron a Estados Unidos y ya no regresaron. Otros no han mostrado ningún interés y en algunos casos ya fallecieron sus propietarios.

De no encontrarse a los dueños, se recurrirá a las gacetas oficiales y posteriormente al embargo de los mismos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.