La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Celebra organización Familia Pasta de Conchos acuerdos con AMLO
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-15

Celebra organización Familia Pasta de Conchos acuerdos con AMLO

La organización civil Familia Pasta de Conchos celebró que finalmente las familias de los 63 mineros, cuyos restos permanecen en la mina 8 de Pasta de Conchos, tengan un acuerdo firmado donde la prioridad es el rescate y están de acuerdo con que sea la Comisión Federal de Electricidad la que lleve a cabo los trabajos de rescate.

Cristina Auerbach Benavides, directora de la mencionada organización civil, señaló que el acuerdo ya es público y tiene una gran simpatía social sobre hacer esta obra: El acuerdo es importante, luego de semanas de mucha desinformación, de versiones encontradas que envenenaron el ambiente.

Esto nos a permitir otra vez como, limpiar un poco y volver encausarnos en lo que las familias han pedido en casi 15 años, detalló la defensora de derechos humanos.

Detalló que les parece bien en un principio, que la CFE asuma el tema del rescate porque tiene las facultades y recursos para iniciarlo y porque también tiene la posibilidad de utilizar el carbón de ese yacimiento.

Porque no estamos hablando de lugar donde están los restos, si no de los demás yacimientos que eran de Grupo México o son de Grupo México, para sacar carbón de allí, abastecer sus plantas y con eso pagar el rescate. Finalmente lo celebramos, porque de manera directa lo va a pagar Grupo México y era algo que nosotros pedíamos, que no saliera del erario, explicó Auerbach Benavides.

Consideró que, finalmente, para las familias el llegar a estos acuerdos es como llegar a puerto; pues han sido casi 15 años y han sufrido mucho; estableciendo que lo que está sucediendo ahora debió haber pasado hace casi 15 años y nadie nunca más debe de pasar lo que han vivido las Familias de Pasta de Conchos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.