La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Un espacio cómodo, ventilado y bien iluminado, contribuye a un mejor rendimiento escolar
Nacional • Publicado el 2020-09-09

Un espacio cómodo, ventilado y bien iluminado, contribuye a un mejor rendimiento escolar

Seleccionar en casa un espacio adecuado para el estudio, debidamente iluminado, sin distracciones y con ventilación suficiente, contribuye en la concentración y con ello en un mejor rendimiento escolar. Lo óptimo es que el estudiante pueda realizar sus actividades sin interrupciones, en un espacio de armonía y alejado del ruido.

La jefa de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, María Gabriela González Yruegas, explicó que el estudio a distancia es una nueva modalidad para la población infantil, que aún y cuando tiene gran capacidad de adaptación, es importante darle las herramientas y el espacio para un óptimo desarrollo.

Recordó la importancia de los hábitos como el orden y la disciplina, sobre todo en los horarios de sueño, alimentación y aseo personal; aun cuando las clases no son presenciales, los menores deben levantarse temprano, desayunar y bañarse antes de iniciar la sesión en línea.

Los padres y/o tutores deben responsabilizarse de esta nueva etapa, vigilar que se organicen e involucrarlos para que desde un día antes tengan su material completo y a la mano, a fin de evitar que se levanten constantemente y con ello se distraigan.

La sugerencia, expuso la especialista, es que se trate de un adulto que tenga autoridad sobre el infante. En este sentido

se debe evitar que los niños se queden al cuidado de adultos mayores o de otros niños.

Aconsejó apartar de la vista objetos como juguetes e incluso mascotas y tratar de no hacer actividades domésticas durante el turno escolar del menor para evitar distracciones.

Finalmente, González Yruegas, reiteró la importancia de dormir temprano, ya que el correcto descanso tiene un efecto vital en el organismo y durante la fase de sueño profundo se activa la hormona del crecimiento


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.