La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aduana de EU reabre este martes el registro para programas de viajero confiable
Destacadas • Publicado el 2020-09-07

Aduana de EU reabre este martes el registro para programas de viajero confiable

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que este martes 8 de septiembre reabrirá al público los centros de inscripción de los Programas de Viajero Confiable para la obtención de las tarjetas Global, Sentri para los automovilistas particulares y Fast para el tráfico comercial.

El CBP dio a conocer que los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con los expertos en salud y seguridad e incluyen medidas para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de Aduana a COVID -19.

A partir del 8 de septiembre, los solicitantes de Global, aprobados condicionalmente, podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción en los Estados Unidos. Estos solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Trusted Traveler Programs. La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación.

Sin embargo, el departamento de Aduana recuerda a todos los viajeros que cruzar una frontera terrestre con el propósito de visitar un centro de inscripción de los Programas de Viajero Confiable no es un viaje esencial, por lo cual por ahora las entrevistas no están disponibles para los turistas mexicanos, por lo tanto, solo estarán disponibles para ciudadanos americanos y residentes legales.

El departamento de Aduana ha introducido nuevas medidas en los centros de inscripción para promover el distanciamiento social y proteger la salud y seguridad de los viajeros. El personal de CBP en los centros de inscripción ahora debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúe con el público. Todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción deben usar cubrebocas.

Además de los nuevos requisitos de mascarilla facial, los solicitantes que visiten los centros de inscripción pueden observar:

-Disponibilidad de citas escalonadas o reducidas;
-La eliminación de las hojas de registro y algunos otros puntos de contacto;
-Asientos limitados en áreas de espera;
-Desinfección más frecuente de los mostradores de servicio;
-Barreras de plexiglás y / o protectores faciales en mostradores de servicio.

CBP seguirá requiriendo que todos los solicitantes de los Programas de Viajero Confiable presenten sus huellas digitales durante su entrevista para completar el proceso de inscripción.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Viajero Confiable el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal al nuevo coronavirus.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.