La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Devuelve Grupo México al gobierno concesión de mina Pasta de Conchos, buscan rescatar mineros
Destacadas • Publicado el 2020-09-04

Devuelve Grupo México al gobierno concesión de mina Pasta de Conchos, buscan rescatar mineros

Después de casi 15 años en que ocurrió la tragedia de Pasta de Conchos, el consorcio empresarial Grupo México, devolvió la concesión de la mina al Gobierno Mexicano que facilitará la justicia que enfrentan a raíz de un procedimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dio a conocer que Pasta de Conchos, fue regresada por el consorcio dirigido por Germán Larrea, de donde existen posibilidades para iniciar el rescate de los 63 mineros que se quedaron sepultados en el lugar.

“Ahí Grupo México devolvió la concesión de la mina, la puso a disposición del gobierno y esto nos va ayudar a resolver”, reveló Andrés Manuel López Obrador al mencionar la reunión que sostuvo el pasado lunes con las familias.

En ese sentido, agregó un agradecimiento a los gobiernos extranjeros, que participaron a través de sus expertos quienes acudieron a realizar los estudios de la tierra sobre la mina para identificar las mejores vías para el posible rescate.

“Ya tenemos estudio geológico y el proyecto. Nada más queremos buscar con los familiares de las víctimas un acuerdo y que haya un consenso. Nos vamos a  reunir, para tomar una decisión. Aquí Grupo México entregó la concesión, se lo solicitamos”, expresó.

Será en unos 10 días más cuando las familias de Pasta de Conchos acudan nuevamente ante el mandatario para comunicarle una decisión sobre lo que se planteó en la reunión, donde había dos opciones: instalar un memorial, o proceder con la reapertura de la mina que tendría un costo de 70 millones de dólares según lo manifestado por una de las viudas.

También, dentro de esta reunión se dio el detalle de que las familias de los 65 mineros recibirán una indemnización por parte del gobierno de 6.7 millones de peso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.