La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Inició aplicación de extenso cuestionario de salud a quienes ingresan de Eagle Pass a Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-09-04

Inició aplicación de extenso cuestionario de salud a quienes ingresan de Eagle Pass a Piedras Negras

A las 12 del mediodía de hoy viernes 4 de septiembre inició la aplicación de un extenso cuestionario de salud a quienes ingresan de Estados Unidos por la frontera de Piedras Negras.

La instrucción de las autoridades del lado mexicano fue iniciar desde este viernes con una estrategia que permita detectar a personas cuyo cruce sea considerado no esencial, y de ser así, sean retornados hacia Eagle Pass.

Apenas empezaron los cuestionamientos a los automovilistas y se formó una larga fila sobre el puente, se espera que durante la tarde del viernes y el sábado el tiempo de cruce estimado sea de varias horas, según las autoridades de ambos lados de la frontera.

Noticieros Rancherita del Aire fue testigo de la aplicación del cuestionario al primer automovilista, con el que tardaron tres minutos, provocando en consecuencia que se empezara a formar una larga fila sobre el Puente número Uno.

Por ello, durante el viernes y sábado seguramente habrá filas de entre 6, 8 o hasta más horas.

Las autoridades en México han señalado que no son tiempos de viaje, pues estamos en medio de una pandemia, por lo que la finalidad del cuestionario es desalentar que miles de paisanos visiten nuestro país, a para evitar movilidad innecesaria y disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Paisanos saturaron la exgarita en Allende pese a filtros en puentes

Pese al llamado de las autoridades de ambos lados de la frontera para que los ciudadanos americanos, residentes legales y de doble nacionalidad evitarán cruzar hacia México este fin de semana, muchos hicieron caso omiso.

width=600

Prueba de ello fueron los paisanos que estaban en fila este viernes al mediodía y que llamaron a Noticieros Rancherita del Aire para quejarse por la lentitud del trámite de importación de sus vehículos en la exgarita del kilómetro 53 en Allende.

Una persona que solicitó omitir su nombre dijo que había más de 100 personas esperando, a plena luz del sol, sufriendo por el calor, mientras el personal de Banjercito no aceleraba sus labores.

Está bien caliente, estamos todos parados y nada más están trabajando 2 o 3 personas, pues acaban de poner otra más, pero está calientísimo.

Mientras que su llamada era para quejarse por lo lento del trámite, la persona sin querer reveló que, a pesar de la pandemia y el riesgo de contagiarse o contagiar a sus seres queridos de coronavirus, muchos decidieron venir a México para aprovechar el fin de semana largo en los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.