La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Inicia este viernes aplicación de extenso cuestionario de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-09-03

Inicia este viernes aplicación de extenso cuestionario de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras

A partir de este viernes 04 de septiembre, las autoridades municipales de Piedras Negras comenzarán a aplicar extensos cuestionarios de salud, a todas las personas que ingresen a México provenientes de los Estados Unidos por los puentes internacionales I y II.

width=500

La aplicación de los extensos cuestionarios de salud comenzará a las 12:00 horas en los filtros de salud que se localizan en ambos puentes internacionales, y como parte de las acciones restrictivas que implementará el municipio de Piedras Negras, con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19.

Además de la verificación de que el viaje de las personas que ingresan a territorio mexicano, por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, sea esencial y que cumpla con la medida de prevención del uso de cubre bocas; lo cual es obligatorio en el Estado de Coahuila.

Tal y como sucedió durante el fin de semana correspondiente a la conmemoración del 04 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, en el filtro sanitario se checará la temperatura de los tripulantes de los automóviles que pretenden ingresar a México.

Y se les aplicará un cuestionario en el que se le piden datos como: nombre, edad, sexo, lugar de origen y lugar de destino, además de las preguntas relacionadas con su estado de salud, como si han presentado o no síntomas como fiebre, todos, dolor de garganta, gripe, dificultad para respirar y falta de apetito.

Sin embargo, no son todas las preguntas que les realizarán, pues también se les cuestionará si han tenido contacto con alguna persona positiva a COVID-19 en fechas recientes, o si ha estado hospitalizado o en un área de urgencias.

Aunado a cuestionarle sobre el motivo de su viaje, el tiempo de permanencia, así como el lugar que visitará y un contacto en dicho lugar.

En la implementación de dicha medida participará personal del Ayuntamiento de Piedras Negras, contando con la colaboración de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; quienes permanecen en los filtros sanitarios, tales como: Guardia Nacional, elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Policía Municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.