La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Iniciarán desde este jueves el bloque sanitario en Puente Internacional Acuña-Del Rio
Destacadas • Publicado el 2020-09-02

Iniciarán desde este jueves el bloque sanitario en Puente Internacional Acuña-Del Rio

Autoridades municipales y militares, así como de salud, tanto de ciudad Acuña como de Del Rio, analizan la posibilidad de colocar filtros sanitarios y restringir la movilidad en el Puente Internacional desde este próximo jueves, porque consideran que muchas personas que radican en Estados Unidos inician a visitar desde ese día el territorio mexicano.

width=500

Será hoy miércoles cuando se definan los últimos detalles de las medidas que se estarán implementando en este operativo sanitario, que se instalara igual que en ocasiones anteriores, en la salida del Puente Internacional en Acuña.

width=500

Estas acciones se llevarán a cabo este fin de semana, debido a que en Estados Unidos se celebrará el día del trabajo este próximo 7 de septiembre y muchos aprovechan este puente laboral para visitar México.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez refirió que mediante reuniones virtuales se han estado revisando las acciones que habrán de desarrollar de manera paralela en ambos lados del puente internacional en los carriles de ingreso a México.

“Nuevamente el objetivo en disuadir a los residentes americanos de visitar Ciudad Acuña, si no es para realizar actividades esenciales”, dijo.

En el filtro sanitario se estará tomando la temperatura y el uso de cubrebocas, además de revisar el motivo de su visita a México. De considerarla innecesaria o de placer serán retornados a Estados Unidos de inmediato.

En este sentido, el alcalde Roberto de los Santos mencionó que se habrá de investigar a personas que expiden citas médicas falsas a los ciudadanos americanos, ya que esta actividad en ningún momento se ha restringido, y que utilizan estas para intentar burlar a las autoridades en los filtros.

Estas estrategias se llevan a cabo con el objetivo de seguir los protocolos de sanidad y seguir haciendo frente a la pandemia del COVID-19, ya que actualmente en Del Rio, el número de casos activos se encuentra sobre los 500.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.