La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Aumenta carga de trabajo a maestros ante nueva modalidad de clases en línea (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-01

Aumenta carga de trabajo a maestros ante nueva modalidad de clases en línea (video)

Maestros de todos los niveles educativos han visto incrementada su carga de trabajo a raíz de la nueva modalidad de clases en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Noticieros Rancherita del Aire presenció la jornada laboral de un profesor de cuarto grado de primaria ante su grupo, confirmando que es todo un reto tener conectividad con los estudiantes.

El maestro Juan Antonio Pérez, con muchos años de docencia en Piedras Negras, nos abrió las puertas de su casa, además de darnos la oportunidad de observar y conocer la manera de interactuar con los alumnos, así como las situaciones a las que día a día se enfrenta para sacar adelante el trabajo educativo.

La mayoría de los compañeros coincidimos que es más fácil la enseñanza en el salón de clases, los motivos son varios porque las dudas de los alumnos las respondemos al momento y porque la carga de trabajo es menos, por supuesto que actualmente estamos desde la comodidad de la casa, sin embargo, tenemos más trabajo, incluso en horarios vespertinos y nocturnos, comentó el profesor.

La Secretaría de Educación de Coahuila envió una guía de 90 hojas para terminarse en tres semanas, tiempo que dura el curso remedial (ya llevamos una semana y media), pero ésta no coincide con lo que el programa Aprende en Casa II transmite por televisión.

Estamos batallando con el tema de que no coincide la guía con lo que se transmite por la tele, por ello, la escuela primaria en la que laboro decidió solo utilizar el cuadernillo o guía para no confundir más a los alumnos con los contenidos de la televisión.

De los 37 alumnos que tengo, solo 20 se conectan a través de la plataforma Teams, estamos en videoconferencia, cinco más lo hacen por WhatsApp, pero no es igual, y el resto no se ha podido conectar, dijo el mentor.

La problemática de la educación en línea es que muchos padres cuentan con un solo televisor, o dos, pero solo una computadora o dispositivo para conectarse, cuando tienen dos o tres hijos en edad escolar.

En relación a la evidencia, los alumnos están enviando hasta 5 fotografías diarias por cada materia, lo que significa arriba de 150 fotografías por materia, cada una representa un archivo, que hay que descargar, archivar y enviar como reporte, el trabajo se ha multiplicado, pero lo estamos sacando adelante, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.