La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Instalan contenedores de tráileres en la vega del río Bravo en Eagle Pass para frenar ingreso de indocumentados (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-11-01

Instalan contenedores de tráileres en la vega del río Bravo en Eagle Pass para frenar ingreso de indocumentados (video)

A partir de este lunes, el departamento de Seguridad Pública de Texas inició la instalación de cajas de tráileres en la vega del rio Bravo en Eagle Pass, desde el Puente Dos hasta más allá del Puente Uno, en los terrenos del Shelby Park y campo de golf, a fin de frenar el ingreso de indocumentados.

De momento fueron retirados los vehículos militares para facilitar la colocación de las cajas metálicas, pero el plan es volverlos a estacionar, para formar una barrera.

Además, posiblemente se instale alambre de púas en la orilla del río Bravo, aunque esto aún no está confirmado.

El estado de Texas está reforzando la seguridad a lo largo de la frontera con México ante los informes de que grandes caravanas de migrantes centroamericanos avanzan hacia la frontera con la intención de internarse ilegalmente en los Estados Unidos.

El departamento de Seguridad Pública advierte que no permitirán que los indocumentados ingresen ilegalmente y que podrían ser detenidos por cargos estatales de daños y por traspasar por propiedad privada.

El estado de Texas no permitirá que se repita el escenario que ocurrió hace dos meses en Del Rio, donde casi 15 mil indocumentados acamparon bajo el Puente Internacional, lo cual se convirtió en una situación de emergencia sin precedentes.


Noticias que te pueden interesar