La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Reconoce Zoé Robledo la estrategia de Coahuila para enfrentar la pandemia del COVID-19; es el número uno en pruebas
Destacadas • Publicado el 2020-08-14

Reconoce Zoé Robledo la estrategia de Coahuila para enfrentar la pandemia del COVID-19; es el número uno en pruebas

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reconoció la estrategia de Coahuila para enfrentar la pandemia del COVID-19 y resaltó que es el estado número uno en pruebas para la detección del virus.

Puedo reconocer la aproximación que ha tenido y la estrategia del gobierno de Coahuila, hay temas muy destacados, lo debo decir, son el estado número uno en materia de pruebas, eso, creo, ha sido una de las estrategias más destacadas del gobierno estatal, externó el funcionario federal.

width=600

El director general del IMSS señaló que la pandemia en Coahuila se ha ido moviendo por regiones, por lo que permanentemente hay una que se debe atender de manera prioritaria.

Señaló que hay un trabajo coordinado, abierto y permanente entre el IMSS y el gobierno del estado, por lo que agradeció y reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

No ha habido tema, desde los más difíciles como los que vivimos en Monclova o lo que tiene que ver con equipos de protección personal, en los que, con una llamada, se activen los equipos y busquen cómo resolver.

Agregó que algo que no puede callar es que cuando se ha recibido apoyo del gobierno estatal con equipos de protección personal o con lo que haya sido, nunca hay una posición del estado de decir lo hice yo o salimos al rescate del seguro social.

width=600

Creemos que eso no sería responsable, que eso no corresponde a lo que estamos viviendo y se ve mal frente a la sociedad, insistió Zoé Robledo.

Reiteró que el trabajo ha sido conjunto y reconoció nuevamente que el estado ha ayudado al IMSS en las muchas ocasiones que lo ha necesitado.

width=600

Por eso siempre que sea necesario vamos a estar aquí, vamos a dar la cara para hablar de los problemas que hemos tenido en la pandemia y cómo los hemos resuelto, siempre con el acompañamiento permanente con el gobierno del estado, y no necesariamente puedo decir lo mismo en los otros 31 estados, en mucho sí, pero en otros no tanto,

Finalizó diciendo que en Coahuila la coordinación ha sido extraordinaria y que no habido jamás cálculos de carácter político ni de otra naturaleza que no sea cómo resolver bien y rápido los problemas que se han presentado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.