La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Será en octubre la inauguración del Hospital General de Zona del IMSS en Ciudad Acuña: Zoé Robledo
Región • Publicado el 2020-08-14

Será en octubre la inauguración del Hospital General de Zona del IMSS en Ciudad Acuña: Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)anunció que será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo la inauguración del Hospital General de Zona que está en proceso de concluir su construcción y equipamiento en Ciudad Acuña y que contará con un total de 19 especialidades.

Reconoció que esto forma parte del compromiso adquirido el año pasado, pues la construcción de dicha infraestructura se había programado para realizarse en 400 días, pero que se convirtieron en más de mil días.

El funcionario federal detalló que este viernes se llevará a cabo una preapertura, en referencia al área de atención para pacientes Covid-19 que se pone en marcha, y con lo cual se pondrán en funcionamiento a partir del próximo lunes 17 de agosto un total de 50 nuevas camas para hacer frente a la pandemia.

El director general del IMSS reconoció que fue un proceso complejo para que, mientras se atendieran a los pacientes Covid, puedan seguir trabajando en la etapa final y en el equipamiento del resto de los pisos del citado hospital y no tener que interrumpir la obra.

Esto nos permitirá llegar idealmente al mes de octubre, si todo nos sale bien para ponerlo en marcha, inaugurarlo; porque también, ese fue uno de los compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de octubre en la 110 Asamblea del Seguro Social. Tiene presente a Coahuila, tiene presente a toda la zona norte y sabe de esa deuda histórica, dijo Robledo Aburto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.