La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Anuncia Zoé Robledo renovación de 500 camas de hospital en el IMSS Coahuila, la totalidad en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-08-14

Anuncia Zoé Robledo renovación de 500 camas de hospital en el IMSS Coahuila, la totalidad en Piedras Negras

Durante su gira de trabajo por el Estado de Coahuila, particularmente tras su participación en la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)anunció un nuevo programa para la renovación de 500 camas de hospital.

Estamos lanzando, en los próximos días, una licitación pública para la sustitución de 500 camas hospitalarias en todo el Estado de Coahuila, hay camas que están desde el momento en que se inauguró el hospital, indicó el funcionario federal.

Recordó que hace un año estuvo en Coahuila, donde vislumbraban el enorme déficit que tenía el Seguro Social con la derechohabiencia de los coahuilenses, que se reflejaba en el número de camas, de consultorios, de especialistas, enfermeras, en equipos e instalaciones a las que no se les había dado mantenimiento o actualización.

Señaló que en 2019 se hicieron varios compromisos y que siguen vigente, como echar a andar el programa de hospitales de tiempo completo, que busca paliar ese déficit a partir de la contratación de más personal o llevar consultas p cirugías programadas los fines de semana.

Es por ello, que llevamos cerca de mil 500 personas contratadas, por este programa de hospital de tiempo completo y por la pandemia, manifestó el director general del IMSS.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.