La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Grasa abdominal se relaciona con padecimientos graves: IMSS
Nacional • Publicado el 2020-08-08

Grasa abdominal se relaciona con padecimientos graves: IMSS

Acumular grasa en el abdomen (cintura) tiene una estrecha relación con enfermedades cardiovasculares e incrementa el riesgo de padecer diabetes mellitus e hipertensión.

La especialista en Medicina Familiar de la Clínica No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Myrna Del Toro Sandoval, explicó que el sedentarismo y el consumo de altas cantidades de grasas y azúcar provocan exceso de peso.

Advirtió que tener más de 88 centímetros de diámetro de cintura, en el caso de las mujeres, y más de 102 en los hombres, es señal de alerta.

Del Toro Sandoval agregó que para determinar la obesidad abdominal existe la fórmula Índice Cintura Cadera (ICC), que consiste en medir el perímetro de la cintura y de la cadera, y si hay una diferencia de 0.8 o más en las mujeres, y de 0.95 o más en el caso de los hombres, es señal de problema.

El Seguro Social ofrece apoyo a sus derechohabientes para evaluar el estado de nutrición y en caso de necesitarlo, guiarlos para combatir el sobrepeso o la obesidad y así mejoren su calidad de vida.

La especialista reiteró la importancia de llevar una dieta sana donde abunden las frutas, verduras y vegetales, así como la ingesta de agua natural y, en la medida de la posible, realizar caminata de 30 minutos diarios como mínimo.

La experta aconsejó mantener un peso adecuado, descansar suficiente, disminuir el estrés y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que son aspectos que favorecen la salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.