La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Compromete Javier Guerrero solventar carencias de insumos y equipo en el HGZ 11 del IMSS para enfrentar la pandemia (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-07

Compromete Javier Guerrero solventar carencias de insumos y equipo en el HGZ 11 del IMSS para enfrentar la pandemia (video)

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García, sostuvo en las instalaciones del Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras, una reunión con las autoridades del nosocomio para revisar las condiciones, así como la falta de insumos y equipamiento, comprometiéndose a solventar las carencias y contratar el personal médico y de enfermería que se requiera para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Dentro de los compromisos acordados destacan la adquisición de más ventiladores, monitores, equipo de laringoscopio, insumos y equipos de protección personal, y mejoras para el personal, y por parte del municipio, apoyo para intervenir ante las autoridades superiores y agilizar trámites, además de apoyar para el equipamiento de áreas para médicos y enfermería.

width=600

Estamos desarrollando una gira por los hospitales de Coahuila, en Saltillo, Torreón, San Pedro, Monclova. Piedras Negras, Acuña y Nueva Rosita, en un diálogo con médicos, enfermeras y el cuerpo de gobierno de los hospitales, para identificar los avances, preocupaciones, inquietudes y encausar acciones para atender todo lo que tiene que ver con este esfuerzo mayúsculo que está haciendo la institución y sus trabajadores para enfrentar la pandemia, externó el funcionario federal.

width=600

Abundó que las inquietudes principales que le han planteado son varias, entre ellas la necesidad de fortalecer el abasto de los insumos, el tema de los medicamentos y la falta de equipo instrumental médico.

Creo que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la institución y también de los trabajadores para enfrentar con éxito todos los retos que plantea la pandemia, pero, sin lugar a dudas, tenemos que fortalecer la institución y estar muy cerca de los trabajadores, hay cansancio y estrés, y tenemos que corregir aquello que tengamos que corregir y resolver lo que tengamos que resolver, es la instrucción del maestro Zoé Robledo, apuntó el secretario General del IMSS.

Guerrero García aseguró que se está cumpliendo con dotar de los insumos de protección personal a médicos y enfermeras que atienden pacientes COVID, aunque señaló que por la pandemia mundial hay mucha escasez del tipo de insumos que requiere el personal de salud.

width=600

También lamentó las agresiones que se han registrado en contra del personal médico, actos que calificó como condenables, graves y poco deseables.

La verdad es que hay un gran esfuerzo del personal de salud para enfrentar la pandemia, destacó.

El funcionario federal resaltó el esfuerzo que están haciendo los presidentes municipales.

Como el caso de Claudio Bres, que ha estado atento, comprometido y en la medida de lo posible atendiendo y coordinándose con todos nosotros, para que tengamos éxito en este gran reto y exigencia de la comunidad en general.

Guerrero García hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse y atender todas las disposiciones y recomendaciones de la autoridad de salud, de guardar distancia, usar cubrebocas, si no es necesario no salir de casa y entre todos salir con éxito de esta pandemia.

width=600

Señaló que no atender las indicaciones ha sido uno de los principales problemas para contener la pandemia.

Yo te diría que sí, de hecho, del tipo de contagios que tenemos actualmente son de carácter comunitario, hay comunidades como Acuña donde es evidente y el papel de la autoridad municipal siempre será importante, por eso mi reconocimiento al alcalde de Piedras Negras, manifestó.

width=600

Por último, confirmó que en el Hospital General de Zona 11 del IMSS se está ampliando la capacidad para la atención de pacientes COVID.

Estamos ampliando la capacidad, la estrategia de reconversión ha sido importante, en la media en la que la pandemia nos plantee nuevos retos, tendremos que tomar decisiones de esta naturaleza, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.