La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
En La Rancherita del Aire estamos de luto! Se nos fue Don Claudio Bres Medina, el Señor del Clima (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-03

En La Rancherita del Aire estamos de luto! Se nos fue Don Claudio Bres Medina, el Señor del Clima (video)

La tarde del domingo 2 de agosto dejó de existir en Piedras Negras, a los 87 años, el Señor Don Claudio Bres Medina, propietario y fundador de XEMU La Rancherita del Aire.

Don Claudio nació el 23 de abril de 1933. Fue el tercero en la dinastía de su familia en quedar al frente de la estación de radio que fundó su abuelo Don Claudio M. Bres Jáuregui, aunque esa radiodifusora fue la XEPN. Años más tarde el padre de Don Claudio, Don Alfonso L. Bres Buchard inició operaciones con la XEMU en el 580 de la AM.

Fue en 1971 cuando el padre de Don Claudio le encomendó hacerse cargo de la radiodifusora. Don Claudio Bres Medina que prácticamente nació en la casa que albergó un tiempo las oficinas de la difusora, sentía pasión por la radio desde pequeño, por lo que con gusto tomó las riendas de la empresa.

En ese tiempo, la estación había tenido diversos nombres.

Fue durante sus viajes por carretera escuchando una estación de Chihuahua que llevaba por nombre La Reina del Aire, que a Don Claudio le surgió la idea de nombrar a la XEMU como La Rancherita del Aire, nombre que la ha identificado hasta nuestros días.

Por casi cuatro décadas estuvo al frente de la administración de su querida Rancherita, creando numerosos slogan que la identificaron como: Es mía, porque es la del pueblo.

Su pasión por la radio, sus ideas y visión lo llevaron a posicionar esta estación de radio como la número uno en todo el norte de México y sur de Texas con su señal de 5 mil watts de potencia en el 580 de la amplitud modulada.

Su amplio conocimiento de la geografía del estado y su pasión por la meteorología lo llevaron a convertirse para el publico en El señor del clima, aunque a él le gustaba lo presentaran como el Señor del servicio meteorologico, dando certeros pronósticos del tiempo y una radiografía perfecta de donde está lloviendo y hacia dónde van las lluvias.

La tarde de este domingo tronó y llovió, justo el día de su fallecimiento, como si fuese una especie de homenaje o despedida.

Noticias, el clima, música regional, y sus radionovelas, así como otros tantos aciertos de Don Claudio, convirtieron a La Rancherita del Aire en la preferida del auditorio por décadas.

Hoy, decimos más que un adiós, un hasta luego a un gran señor, a un excelente ser humano y amigo, que supo hacer de su pasión por la radio, una gran empresa.

Más de 80 años de permanencia en el gusto del público se dicen fácil, pero es toda una vida de esfuerzo y dedicación.

Don Claudio, gracias por sus pronósticos, por sus reportes del clima, por su visión, sus ideas y consejos.

Descanse en paz Don Claudio Bres Medina. ¡Lo vamos a extrañar!


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.