La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Entregarán carbón en agosto la mayoría de las empresas proveedoras
Región • Publicado el 2020-07-30

Entregarán carbón en agosto la mayoría de las empresas proveedoras

La mayoría de las 75 empresas productoras de carbón a las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirán dos millones de toneladas durante lo que resta del 2020 y hasta diciembre de 2021; comenzarán a entregar el mineral en agosto mientras que el resto lo hará a partir de diciembre de este año.

Lo anterior, debido a que las empresas a las que se les ha recorrido la fecha de entrega de carbón derivan de la falta de algunos de los documentos que ha solicitado la Federación.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que el pasado miércoles la CFE les hizo llegar a los micro, pequeños, medianos y grandes productores; un correo electrónico en el cual les comunica que la próxima semana les enviará la propuesta de compra.

Con respecto a la próxima adquisición de carbón 2020 por parte de la misma comisión, nos informan que los próximos días se estará haciendo llegar a través del mismo micrositio la propuesta de adquisición, manifestó el empresario minero.

Aguirre Jiménez que dicha información es alentadora, ya que es algo que la región carbonífera esperaba y manifestó que les alegra que por fin haya salido dicha información.

Hay compañías productoras que se van a ir hasta el mes de diciembre. Respecto a lo que dice Comisión, es por falta de alguna papelería. Varias compañías productoras, estos mismos que los alargaron hasta diciembre, dicen que si tienen papelería y van a checar con la misma comisión a ver qué se puede hacer para incluirlos, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.