La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Pide alcalde Claudio Bres corresponsabilidad para contener los brotes de COVID-19 en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-07-22

Pide alcalde Claudio Bres corresponsabilidad para contener los brotes de COVID-19 en Piedras Negras

El Presidente Municipal Claudio Bres Garza reaccionó al anuncio del gobierno federal que coloca a Piedras Negras como puntero en incidencias de contagios de coronavirus, pidió corresponsabilidad para contener los brotes y señaló:

La Secretaría de Salud federal dio a conocer ayer por la tarde la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de casos de Covid-19 y para mi sorpresa coloca a Piedras Negras en primer lugar. Yo no tengo esos números que tiene la federación, desconozco cómo realizan sus cálculos, pero para el efecto es el mismo.

Por los últimos cuatro meses desde que iniciamos esta emergencia por este nuevo virus, de manera prematura, aun antes que los demás gobiernos, Piedras Negras inició las medidas de prevención, después las de contenciones.

Mucho antes que otros municipios y que la misma federación, en Piedras Negras se tomaron medidas de cierres de establecimientos, de muchas actividades, y todavía ahora se siguen analizando cada semana con el comité de salud y tomando decisiones a aplicar para que la pandemia no nos afecte, promoviendo el uso de cubrebocas, hablando con sectores, además cerrando, clausurando e incluso sancionando a ciudadanos, agrega el edil.

Los números que Piedras Negras tiene no corresponden a los que se presentaron, pero insisto, lo importante no es caer en una guerra de números, eso no le beneficia a los nigropetenses.

Lo cierto es que lo que si debemos hacer es reflexionar sobre la importancia de tomar medidas para reducir contagios, para proteger a nuestras familias. Cada vez son más casos, cada vez más conocidos, más familiares. No permitamos que esto siga creciendo aún más, muchos siguen sin dimensionar los alcances de esta pandemia, cuidemos nuestra salud y hagamos un esfuerzo por salvar nuestros futuros encuentros, para que nuestras navidades y fechas importantes vuelvan a ser en familia y las disfrutemos como antes.

La contención de los brotes solo se dará con la corresponsabilidad entre estado, municipio y sociedad. Piedras Negras necesita de tu ayuda, tu familia necesita tu ayuda, haz un esfuerzo aun mayor por tomar las medidas de cuidado para prevenir contagios.

Yo espero que con esta evaluación que el gobierno de México hace de Piedras Negras, canalice más apoyos y logremos que esta pesadilla concluya, agrega Bres Garza.

Finalmente señala: Yo me comprometo a seguir trabajando como hasta hoy, todos los días con los gobiernos, con los alcaldes, con todo el personal médico, con los empresarios, comerciantes y con toda la sociedad, tengan la plena seguridad de que tengo el mismo interés que ustedes para conseguir que nuestras familias estén a salvo. Espero tu ayuda y tu corresponsabilidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.