La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Fortalecer la vigilancia de aduanas con Ejército y la Marina es una decisión acertada, son honestas: Reyes Flores
Destacadas • Publicado el 2020-07-18

Fortalecer la vigilancia de aduanas con Ejército y la Marina es una decisión acertada, son honestas: Reyes Flores

Fortalecer la vigilancia de las Aduanas de México con el Ejército y la Marina es una decisión acertada del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se trata de instituciones honestas, opinó el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Sin duda, uno de los focos rojos para el gobierno federal en el tema de control y evitar corrupción, son las Aduanas y los Puertos, es un tema complejo que tiene que atenderse de fondo por el tema del contrabando en todos los sentidos, externó.

width=500

El funcionario federal añadió que, una de las cosas que más ha dañado al país, es el contrabando de armas y de precursores químicos para la elaboración de drogas, que han tenido facilidad para entrar por algunos puertos y algunas aduanas, y que presentan un problema de seguridad nacional.

width=500

Yo considero que la decisión del presidente de fortalecer la vigilancia y la supervisión de las Aduanas con personal de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, es acertada, ambas instituciones han demostrado su capacidad organizativa, y lealtad a las instrucciones presidenciales, pero, sobre todo, honestidad en el ejercicio de sus facultades, resaltó.

Flores Hurtado, insistió en que, la decisión, en muchos sentidos vendrá a menguar el riesgo del tráfico ilícito en la Aduanas y Puertos, y también contribuirá en eficientizar la recaudación, partiendo de las constantes quejas de corrupción, de cobros fuera de caja de tesorería que se hace a la gente, o permitir sin pago de impuestos que pasen mercancías.

Agregó que, lo que se debe de buscar, es que todo el que pase por la Aduana ingrese un pago si tiene obligación de hacerlo.

Creo que esa es una práctica que se ha convertido en una constante queja, y aunque la gente no se anima denunciar, son constantes las quejas de que sucede ese tipo de prácticas aún en las Aduanas, y esta decisión va a permitir que esas irregularidades ya no se cometan, y seguramente con orden, se va a lograr una mayor recaudación fiscal en estos recintos, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.