La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Buscan carboneros verificar lista de empresas proveedoras de la CFE, consideran sobran 35
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-18

Buscan carboneros verificar lista de empresas proveedoras de la CFE, consideran sobran 35

A unos días de dar a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la adquisición de dos millones de toneladas carbón a productores de la región carbonífera de Coahuila, productores del mineral en aquella zona esperan conocer el listado de las 75 empresas a las que se les adquirirá el carbón.

Lo anterior, debido a que tienen duda de al menos 35 que conforman dicha lista de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas a las que se les adquirirá el carbón.

Queremos verificar o que salga el listado de las empresas que quedaron aceptadas, para ver nosotros los productores porque sabemos que son alrededor de 40 empresas en realidad, están allí 35 empresas de más o un decir, comentó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Con relación a los requisitos que deben presentar las 75 potenciales empresas proveedoras de carbón a la CFE, para continuar con el proceso de adjudicación directa y obtener un contrato por 18 meses; el empresario minero aseguró que ya están agregando todos los documentos que les están pidiendo.

Durante este proceso, por allí se habla de que se va a dar un abono como de apoyo a los empresarios, a los productores, para iniciar, señaló Aguirre Jiménez, quien detalló que el carbón deberá comenzar a entregarse a la CFE a partir del mes de septiembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.