La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
En EU bajan impuestos a 50 millones de familias
Nacional • Publicado el 2021-09-17

En EU bajan impuestos a 50 millones de familias


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que hará un recorte de impuestos que afectará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.

Gran parte de su alocución la dedicó a arremeter contra las grandes corporaciones y los más ricos, a los que avisó que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”.

Subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

“Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”.

Biden apuntó que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más.

“¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40 mil millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”.

Para Biden, Estados Unidos se encuentra actualmente en “un punto de inflexión”, en un momento en que las decisiones puede suponer un cambio en la trayectoria de la nación durante años y décadas.

“Creo que este es un momento de un gran cambio potencial, este es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía”, concluyó Biden.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.