La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
CFE respetará tarifas y subsidios durante la cuarentena por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-07-13

CFE respetará tarifas y subsidios durante la cuarentena por COVID-19

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), recordó a los consumidores que las tarifas y subsidios que otorga la paraestatal se respetarán durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 que enfrenta México.

CFE informó que todas las tarifas domésticas tipo 1, 1A, 1B, 1C, 1D y 1F, tienen subsidio a excepción de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Por ello reconoció que estas tarifas con subsidios se respetarán durante la cuarentena, debido a que por el confinamiento y las indicaciones de las autoridades, las familias mexicanas han gastado más luz eléctrica de lo habitual al pasar más tiempo en casa.

Durante este periodo de cuarentena, y ante el incremento de consumo, ningún usuario será del tipo consumo doméstico con subsidio, será reasignado a la tarifa DAC.

Por otra parte, la CFE invitó a los consumidores a seguir algunos consejos para evitar el gato excesivo de luz eléctrica y contribuir a la economía familiar.

Con información de agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.