La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Llama el IMSS a utilizar los triage y módulos de enfermedades respiratorias
Nacional • Publicado el 2020-07-11

Llama el IMSS a utilizar los triage y módulos de enfermedades respiratorias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a utilizar los triage o módulos de enfermedades respiratorias, ubicados en los hospitales y en algunas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, en los cuales se brinda atención inmediata a los pacientes con signos y síntomas de COVID-19.

El jefe de Prestaciones Médicas, Maximiliano Elguezabal Mendoza, explicó que estos consultorios tienen dos objetivos esenciales: el primero es agilizar el servicio a pacientes con sospecha de esta enfermedad, y el segundo es abatir el riesgo de contagios.

En esta área, en función del cuadro clínico y las comorbilidades del paciente, se toma la decisión de hospitalizar en el área de sospechosos o enviar a su casa para aislamiento domiciliario, lo cual es ideal en todos los casos.

El triage respiratorio se ubica en el acceso a la puerta principal o en el servicio de urgencias, según sea el caso de cada unidad médica, con entrada independiente al resto de las áreas.

Elguezabal Mendoza destacó que una persona sospechosa de padecer COVID-19 es aquella que en los últimos días ha presentado tos, fiebre y dolor de cabeza, acompañado de dificultad para respirar o dolor en el cuerpo, de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor torácico; no en todos los casos se presenta la totalidad de los síntomas, aclaró.

Refirió que en la fase de contagio comunitario es normal que se presente un aumento en el número de casos.

Recordó la importancia de mantener distancia de un metro y medio entre una persona y otra, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o la aplicación de gel antibacterial, y evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.