La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reactivará CFE la compra de carbón a productores coahuilenses a más tardar la próxima semana: MARS
Región • Publicado el 2020-07-09

Reactivará CFE la compra de carbón a productores coahuilenses a más tardar la próxima semana: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que a partir de este fin de semana o a más tardar la próxima, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría reactivar las compras de carbón con los productores de la entidad.

Riquelme Solís anunció que, con base en lo que ha conocido en los últimos días, la reactivación de las compras se podría dar en los próximos días, aunque no se ha definido si se realizará una licitación o será a través de pedidos emergentes.

A últimas fechas han enviado mensajes de que la licitación se puede reactivar este fin de semana o la próxima semana. Esperemos que así sea, pero la realidad es que hay señales de que se van a reactivar las licitaciones, comentó el mandatario estatal.

Aseguró que, en caso de que se opte por lanzar una licitación, el surtido del mineral y los primeros pagos a los productores se podrían ver relejados hasta octubre o noviembre. Por otra parte, si se opta por el lanzamiento de un pedido emergente, aseguró que hay disposición de hacerlo a través de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) o bien directamente con los productores.

Si es una licitación amplia, grande, estarían compensando y estaríamos con el gusto de una noticia así que puedan recibir los productores. Legalmente también se puede hacer en una asignación en el caso de los productores directa con Prodemi, pero si tienen alguna duda, que lo hagan directo, el tema es que se pueda surtir de carbón y que la región tenga la derrama económica que requerimos para estos momentos.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.