La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Compras de carbón se realizarán antes de la visita de AMLO a Piedras Negras, dicen carboneros
Región • Publicado el 2020-07-07

Compras de carbón se realizarán antes de la visita de AMLO a Piedras Negras, dicen carboneros

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de auténticos Mineros, reconoció que en días anteriores la Comisión Federal de Electricidad les notificó vía correo qué compras fueron aceptadas o aprobadas, tras la verificación realizada por la Secretaría de Economía y el Servicio Geológico Mexicano.

En dichos corres electrónicos también se les notificó a algunas otras empresas qué les hacía falta o requerían de instancias como la Secretaría del Trabajo o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Lo anterior, en relación con las declaraciones realizadas por el senador de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, sobre la reactivación de las compras de carbón por parte de la CFE.

Sin dejar en claro a algunos compañeros, pues nada más les dicen sabes qué, no eres candidato para ser proveedor de la Comisión Federal, y en cierta parte tienen razón, hay gente que en verdad no tiene los centros de trabajo, detalló Aguirre Jiménez.

Situación por la cual hay inconformidad, pues hay gente que sí produce y gente que no producía y tenía pedido, por lo que consideró que allí están las consecuencias de esto.

Nosotros esperemos que antes de la visita que tiene, todavía no está programada porque no hay fecha, pero sabemos que tiene una visita pendiente a Piedras Negras el presidente Andrés Manuel López Obrador y creemos que antes de que venga haya respuesta favorable para la región carbonífera, señaló el productor de carbón.

Aguirre Jiménez considero que ya urge la reactivación de la economía en el sector minero de la región, pues en medio de la pandemia del Coronavirus, actualmente solo el sector maquilador es el que está laborando, sin embargo, dado que se rige por la economía mundial, está latente que pueda darse un cierre de operaciones.

El productor de carbón señaló que en la región carbonífera la economía se rige en la minería, principalmente, y luego en las maquiladoras; situación que consideró muy preocupante.

No sabemos a qué precio vaya a salir tampoco la licitación, si sea conveniente para nosotros como productores el precio que vayan a sacre, el volumen, el tiempo; realmente no hay nada. Lo único que queremos es que se haga una pequeña comitiva y nos digan cómo se van a venir las cosas y explicarles a los compañeros productores, dijo Eduardo Aguirre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.