La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
IMSS inicia apertura digital para limitar la movilidad para la contención del coronavirus (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-04

IMSS inicia apertura digital para limitar la movilidad para la contención del coronavirus (video)

A partir del pasado jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició la apertura digital con medidas encaminadas a limitar la movilidad y la contención del virus en estas etapas en las que muchos municipios y estados se encuentran en rojo, dio a conocer Roberto Longinos Reyes Benavides, subdelegado del IMSS en la región norte.

Es la movilidad uno de los puntos que más hemos de atacar, es por eso que el Instituto pone a disposición la página www.Imss.gob.mx, el IDSE o IMSS desde tu empresa y la aplicación IMSS digital que se descarga en teléfono celular donde se podrán hacer una infinidad de movimientos sin tener que acudir a las instalaciones del Instituto.

Explicó que entre los movimientos que se pueden realizar se encuentran afiliación, de corrección, de citas, vigencia de derechos e incapacidades, entre otros.

En el tema de las incapacidades y el manejo de éstas por vía digital y electrónica, va a disminuir el que el trabajador tenga que ir a recoger la incapacidad y luego llevarla a la empresa.

Reyes Benavides indicó que las incapacidades empiezan a contar desde el momento en que lo establece el médico de la empresa o el médico del instituto.

Para descargarlas y los trámites, el paciente requerirá  el CURP y un correo electrónico a donde le llegarán las notificaciones, en caso de que requieran despejar dudas, pueden llamar al 01 800 623 2323, finalizó.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.