La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aduana de Eagle Pass reabrirá en julio los centros de registro para los programas Global y Sentri
Destacadas • Publicado el 2020-06-26

Aduana de Eagle Pass reabrirá en julio los centros de registro para los programas Global y Sentri

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció que en julio reabrirán los centros de inscripción de los Programas de Viajeros Confiables.

Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de Aduana (CBP) para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal al nuevo coronavirus.

El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, informó que la apertura de estas oficinas está prevista para el 6 de julio y por ahora es solo para residentes legales o ciudadanos americanos, dado que actualmente los turistas mexicanos no pueden cruzar.

Además, dio a conocer una serie de recomendaciones para quienes van a realizar este trámite, entre ellas el uso del cubrebocas.

El departamento de Aduana señala que, a partir del 6 de julio, los solicitantes de las tarjetas Global Entry, SENTRI y FAST podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos.

Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación a través del sitio web de Trusted Traveler Programs. La disponibilidad variará según la ubicación.

CBP está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud y la seguridad de los viajeros a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción.

El personal en los centros de inscripción ahora debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público. Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales.

Además de los nuevos requisitos de cobertura facial, los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción pueden observar:

- Disponibilidad escalonada o reducida de citas;

- La eliminación de las hojas de inicio de sesión y ciertos otros puntos de contacto;

- Asientos reducidos en las áreas de espera;

- Barreras de plexiglás en los mostradores de servicio; y

- Otras medidas para promover el distanciamiento social.

Las medidas específicas de salud y seguridad pueden variar entre los centros de inscripción según el diseño físico de la instalación y otras consideraciones.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.