La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Cierran trabajadores mineros la carretera 57 en Nava por casi 1 hora (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-06-25

Cierran trabajadores mineros la carretera 57 en Nava por casi 1 hora (VIDEO)

Cientos de trabajadores mineros realizaron una manifestación sobre la carretera federal número 57, en su tramo Nueva Rosita - Piedras Negras, obstruyendo por alrededor de una hora la circulación del transporte de carga, de pasajeros y vehículos particulares; tanto hacia la frontera con los Estados Unidos como hacia el centro del país.

La manifestación fue para pedirle al Gobierno Federal que mantenga sus fuentes de empleo, esto tras la cancelación de contratos de compra de carbón a las empresas MICARE y Dos Repúblicas; ambas filiales de Altos Hornos de México S.A. de C. V. (AHMSA).

Minutos antes de las cuatro de la tarde, comenzaron a reunirse los trabajadores mineros, poco a poco comenzaron a cerrar la circulación por la mencionada carretera federal, primero obstruyendo un carril de sentido; para luego cerrar por completo la circulación.

Aurelio Rodríguez, secretario general de la sección 293 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) en el municipio de Nava; quien convocó a dicha manifestación, dio a conocer un pliego petitorio al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad.

A la mencionada manifestación se unió Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos en Monclova, quien solicitó una mesa de diálogo con el Gobierno Federal para abordar la problemática del sector minero.

width=600

Además de pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que reciba a una comisión de auténticos trabajadores mineros, para explicarle directamente la realidad de esta zona del país y de la industria minera; así como la diferencia entre el carbón de las diferentes regiones.

La carretera se despejó minutos antes de las cinco de la tarde y luego que elementos la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Policía Civil Coahuila (PCC), se entrevistaron con los dirigentes sindicales para manifestarles la necesidad de permitir el tránsito vehicular.

Cabe hacer mención que la afectación en el tránsito vehicular sobre la carretera federal número 57, se registró para quienes se dirigían hacia el interior del país; formándose una fila de aproximadamente tres kilómetros y que tuvieron que esperar, bajo los rayos del sol y a una temperatura de 36 grados.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.