La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Preocupa a carboneros cierre de centros de trabajo, complica la economía de las regiones centro, carbonífera y norte de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-06-20

Preocupa a carboneros cierre de centros de trabajo, complica la economía de las regiones centro, carbonífera y norte de Coahuila

Eduardo Jiménez Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, manifestó la preocupación que tienen los productores y transportistas que prestan servicio a las empresas filiales de Altos Hornos de México S.A. de C.V.; tras el anuncio del cierre de dos empresas en la región norte de Coahuila y una más en Eagle Pass.

Nos preocupa como productores y transportistas, porque se cierra otro centro de trabajo, que muy poca gente de la región carbonífera todavía tenía esperanza allí en cuestión de transporte, de acarreo de carbón y claro que es una gran pérdida para la región, señaló el productor de carbón.

Jiménez Aguirre no descartó la posibilidad de que con el cierre de estas empresas pudiera abrirse una oportunidad para los productores de la región carbonífera; sin embrago, reiteró que hasta el momento no tienen información alguna pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha tenido ningún tipo de acercamiento con ellos.

Es una situación que se torna muy difícil en toda la región centro, en la región carbonífera y ahora en los Cinco Manantiales y la frontera que es Piedras Negras, indicó Jiménez Aguirre.

El empresario recordó que en el caso de la región carbonífera, suman más de siete meses de inactividad económica.

Finalmente señaló que están en espera de conocer, por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, qué se va a realizar o cuál es la estrategia económica que se tiene para estas regiones; pues el respecto al apoyo Federal, consideró que este se ha venido abajo con el cierre de estos centros de empleo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.