La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Presenta IMSS servicio digital de corrección de datos del asegurado y registro de beneficiarios
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-19

Presenta IMSS servicio digital de corrección de datos del asegurado y registro de beneficiarios

Con la finalidad de resolver uno de los problemas más comunes que enfrentan los asegurados, como es que no se tengan sus datos actualizados en la base del IMSS, se creó una nueva función en la aplicación digital de la institución, informó el subdelegado en la región norte, Roberto Longinos Reyes Benavides.

Explicó que es muy relevante contar con la base de datos actualizada, ya que los sistemas del IMSS validan con el Registro Nacional de Población (RENAPO) que la información sea correcto para que se tengan acceso a las prestaciones y servicios, es por eso que se creó esta función llamada Corrección de Datos del Asegurado y Registro de Beneficiarios.

Se valida que los datos sean correctos para otorgar el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS, como la adscripción a Unidad de Medicina Familiar, registro de beneficiarios y solicitud de pensión, así como la realización de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro y el INFONAVIT, por ejemplo.

Para ofrecer un servicio ágil y oportuno para la corrección de datos, el IMSS modernizó su plataforma tecnológica y actualmente permite que los trámites de registro o corrección de CURP, nombre, sexo, y lugar y fecha de nacimiento, se realicen en un máximo de sólo tres días en lugar de los 40 días que antes se requerían.

En el caso del trámite de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, el trámite tiene una duración máxima de 10 días. Como se mostró a través de un video, el trámite de corrección de datos se realiza de manera sencilla, a través de la plataforma de IMSS Digital.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.