La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Restricciones implementadas desde el 14 de marzo para enfrentar el coronavirus, hoy arrojan pocos contagios en Piedras Negras: CBG (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-06-14

Restricciones implementadas desde el 14 de marzo para enfrentar el coronavirus, hoy arrojan pocos contagios en Piedras Negras: CBG (VIDEO)

Vivir esta pandemia por COVID-19 no ha sido fácil para nadie, hoy domingo 14 de junio se cumplen 3 meses desde que Piedras Negras inició la cuarentena y el cierre de comercios e industrias no esenciales, y aun cuando otras ciudades empezaron poco más tarde, nosotros tomamos decisiones a tiempo que hasta hoy nos arrojan pocos contagios, resaltó el presidente municipal Claudio Bres Garza, en un mensaje a los nigropetenses.

Hace 3 meses iniciamos con acciones de cierres de comercio y de industria, pero también de restricciones de salidas de la población para asuntos no esenciales, y eso nos ha permitido disminuir la tasa de contagios.

width=500

Señala que a la par, se realizan diversas acciones que son acordadas semana tras semana con el subcomité técnico de salud, para adecuar espacios y prepararnos para vivir en esta nueva realidad.

width=500

Desde que iniciamos repartimos miles de cubrebocas a toda la comunidad, convencido de que con su uso y adoptando todas las recomendaciones de sanitización, mantendríamos aún más protegida a la ciudadanía, menciona en el edil.

width=500

Lamentó el que nuestro país supere las 16,500 muertes.

Aquí en Piedras Negras llevamos solamente 2, aunque eso no lo hace menos lamentable, y nuestra preocupación y ocupación está en ello, en seguir con medidas para evitar más contagios, recalcó.

Abundó que, en estos últimos días, en Coahuila como en México, la cantidad de contagios ha ido a la alza.

width=500

Si tomamos 90 contagios en 90 días sería un promedio de uno por día en Piedras Negras, no hay nada que celebrar, al contrario, preocuparnos y ocuparnos, porque lo vemos en Coahuila y en México todos los días han sido más y más los contagios.

Manifestó que se seguirán haciendo más exámenes en el laboratorio molecular que ya está instalado en Piedras Negras, por lo que habrá algunos casos más.

Bres Garza pidió cuidarnos y no bajar la guardia.

Cuidarnos cuando vamos cuesta baja en contagios será quizás, más importante que cuando íbamos a la alza, porque es cuando yo creo que la gente que ya está cansada del confinamiento, empieza o empezamos a confiarnos, y es entonces cuando más errores se pueden cometer.

Destacó que, el personal de salud de nuestros hospitales públicos y privados, han hecho su labor de una manera impecable, al igual que la ciudadanía, los comerciantes, los industriales, los empresarios, y los funcionarios, en un conjunto de esfuerzos.

Pero esto aún no termina y lamentablemente ahora también estamos enfrentando problemas como una economía golpeada, empleos que se han perdido y una desaceleración que afectará a muchas familias.

El alcalde dijo que, aunque son pocos, se han tenido que cerrar comercios que no han cumplido con los protocolos, y que aunque se les afecta económicamente con ello, primero y ante todo está la salud de los nigropetenes, por lo que, sin privilegios, se mantendrán cerrados por 2 semanas los comercios clausurados.

El virus sigue y todavía hay mucho por hacer, que no nos ganen las prisas por salir y tratar de hacer nuestra vida normal, que no nos gane el cansancio, no podemos en un segundo echar a perder lo que hemos ganado en 90 días, pidió a los nigropetenses.

Pidió a la población hacerse a la idea de que, el uso del cubre bocas será parte de nuestra vestimenta diaria, y no para portarlo en el cuello, sino para cubrir boca y nariz cuando estamos cerca de personas y en cualquier lugar fuera de casa.

Seguiremos tomando decisiones con respecto a las medidas de sanitización, a las acciones para mejorar las condiciones de los nigropetenses, pero también de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, y con el sector industrial y comercial, en un programa económico que nos permita recuperar los empleos, externó.

Recordó que aún faltan varios sectores comerciales por reactivar, como albercas, bares, cantinas, salones de fiestas y muchos más, y afirmó que, semana a semana esto se está valorando con mucho sentido de responsabilidad en el subcomité técnico de salud, tomando en cuenta la cantidad de casos positivos que se están presentando.

Por favor paciencia, este lunes 15 de junio se cumple un mes del inicio de la reactivación económica, y debemos seguir siendo cautelosos, no nos arriesgamos a un retroceso de lo que ya se ha aperturado y lo que hemos ganado, solicitó.

Bres Garza, agregó que, se irá dando poco a poco la apertura de los giros pendientes por reactivar, pero sin descuidarnos.

Ayúdenme, ayúdense, cuídense, cuiden a su familia de los contagios, sigamos actuando con responsabilidad, eso nos ha caracterizado hasta el día de hoy a los nigropetenses, y eso es lo que debemos de cuidar, finalizó el alcalde de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.