La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 19, Enero 2022
IMSS exhorta a continuar con medidas para evitar contagios de COVID en celebraciones de Día de Muertos
Nacional • Publicado el 2021-10-31

IMSS exhorta a continuar con medidas para evitar contagios de COVID en celebraciones de Día de Muertos

En vísperas de la conmemoración del Día de Muertos y los días de descanso feriados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas como sana distancia, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas, a fin de evitar contagios por COVID-19.

La doctora Keila Cortés Arredondo, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, señaló que las principales situaciones de riesgo en el 1 y 2 de noviembre son las aglomeraciones al acudir a los panteones o asistir a reuniones familiares en lugares con poca ventilación y dejar de usar el cubrebocas o usarlo incorrectamente.

Indicó que en estas fechas es una tradición que niñas, niños y adolescentes salgan a las calles a pedir calaverita, lo ideal es que permanezcan en casa pues la mayoría no están vacunados contra COVID-19 y las personas que tengan la intención de regalar dulces, los desinfecten previamente.

Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, su cubrebocas bien colocado y que no se lo retiren, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel en todo momento, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a la casa que se desinfecte lo que se ha adquirido, tomen un baño y se cambien de ropa, detalló.

Respecto a los días de descanso feriados que se dieron en escuelas y centros laborales, indicó que una buena parte de la población aprovechará para salir de viaje, ya sea por carretera o en avión.

La recomendación sigue siendo que si se pueden quedar en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas, pero si van a salir deben continuar con las recomendaciones como lavado o desinfección de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas, resaltó.

Señaló que estas medidas de higiene también se deben mantener en el caso de quienes acudirán a plazas comerciales, cines, parques o lugares de recreación.

La doctora Cortés Arredondo destacó que al estar una entidad en semáforo verde o amarillo no significa que ya no exista el virus o que la gente no se pueda contagiar, es un indicador de la cantidad de personas que se infectan, así como de hospitalizados, por lo que es muy importante seguir con las recomendaciones, ya que de lo contrario pueden aumentar los casos.

Agregó que las personas con medio esquema o esquema completo de vacunación contra COVID-19 no deben confiarse, pues la protección principal de esta inmunización es contra las formas graves de la enfermedad y muerte, y tienen la posibilidad de contagio y contagiar a otros.

La Coordinadora de Programas Médicos del IMSS dijo que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria como escurrimiento nasal, fiebre o tos, no se debe salir de casa, y si hay dificultad para respirar o dolor persistente en el pecho, acudir inmediatamente a los servicios médicos.

Dijo que 1 y 2 de noviembre las unidades médicas y hospitales del Seguro Social laborarán con normalidad, e invitó a aprovechar estos días para acudir a realizarse el chequeo PrevenIMSS para recibir acciones de promoción de la salud, detecciones de enfermedades crónicas de manera oportuna, así como las atenciones faltantes que les corresponda según su grupo de edad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuántos miembros de tu familia se han contagiado con COVID-19 este 2022?   Todos   Sólo 1   Entre 2 y 4   Más de 5   Ninguno

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Insiste AMLO con regreso a clases presenciales pese a ola de contagios COVID-19 https://t.co/03mIKD5iLZ https://t.co/Psrxy0hmZu

https://t.co/03mIKD5iLZ
Hace 13 minutos
Twitter

Carlos Loret de Mola da positivo a covid-19; así se encuentra el periodista tras su contagio https://t.co/HxQwVnW0or https://t.co/EDCOzXLRT1

https://t.co/HxQwVnW0or
Hace 21 minutos
Twitter

Será el 16 de febrero cuando entre en funciones el nuevo jefe de policía de Eagle Pass https://t.co/zrHXIbY00I https://t.co/xRb3xnydE9

https://t.co/zrHXIbY00I
Hace 29 minutos
Twitter

Créditos del Infonavit no serán afectados por los incrementos de la UMA y el Salario Mínimo https://t.co/E24yjHbtyV https://t.co/SQhkKIfiN8

https://t.co/E24yjHbtyV
Hace 31 minutos
Twitter

Nombra MARS a Claudio Bres como Secretario de Economía de Coahuila https://t.co/ZSIPq3h6xF https://t.co/UMqY6ftgRC

https://t.co/ZSIPq3h6xF
Hace 35 minutos
Twitter

Detienen a El Byron con vehículo robado en Acuña https://t.co/cVUhnYA4qu https://t.co/FFpkefRGtY

https://t.co/cVUhnYA4qu
Hace 1 horas
Twitter

Nuevo récord: Detienen grupo de 400 indocumentados en Eagle Pass https://t.co/B750WzD6nZ https://t.co/pvp5zlozP3

https://t.co/B750WzD6nZ
Hace 1 horas
Twitter

Cambia de sede de la jornada de vacunación en Eagle Pass, será en el Centro Cívico https://t.co/zrmxdRFPAU https://t.co/nGQZ0nVZbq

https://t.co/zrmxdRFPAU
Hace 1 horas
Twitter

¡Prepárese! esta noche llega un intenso frente frío congelante https://t.co/cCp7AVHZGI https://t.co/WiJtbMMI8g

https://t.co/cCp7AVHZGI
Hace 4 horas
Twitter

Analizan detección y rastreo de casos positivos de COVID en la industria y comercio de Coahuila… https://t.co/nqME8G30FZ

https://t.co/nqME8G30FZ
Hace 4 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.