La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Se quejan alumnos de UTNC porque les quitaron la beca; fueron distribuidas entre quienes sí cumplen los requisitos: Rector
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-09

Se quejan alumnos de UTNC porque les quitaron la beca; fueron distribuidas entre quienes sí cumplen los requisitos: Rector

Son varias las quejas de alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila que, por escrito, han llegado a la redacción de Noticieros Rancherita del Aire sobre acciones de parte de Rectoría que perjudican a la población estudiantil.

Según los quejosos, la administración educativa ha realizado cambios que no les benefician, como exceder de las 9 horas de clase conectados en línea, además de trabajos adicionales hasta en sábado y domingo.

Otros alumnos, que solicitaron el anonimato, han manifestado que en el último cuatrimestre se les ha quitado la beca, por lo que exigen una solución al respecto por parte del rector y de sus maestros.

Oscar López Elizondo, rector del UTNC, dijo conocer la inquietud que un pequeño grupo de alumnos tiene en su contra.

Afirma que anteriormente el 75 por ciento de las becas que se entregaban no cumplían con la calificación promedio de 9 para merecerlas, y ahora se entregaron más, pero fueron distribuidas entre alumnos que sí cumplen con los requisitos.

Es entendible que, como ahora no tienen esa beca, esos alumnos están publicando en redes sociales que la administración de la UTNC y los cambios que se están haciendo los está perjudicando, pero no es así, al contrario, ahora las becas son más justas porque se entregan a quienes verdaderamente se están esforzando por alcanzarlas y mantenerlas, concluyó el rector.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.