Piden a texanos denunciar a dueños de viviendas que acosen sexualmente a inquilinos por no pagar la renta
El Fiscal Federal para el Oeste de Texas, John F. Bash, pide a quien haya sido testigo o víctima de acoso sexual de parte de un propietario, administrador, trabajador de mantenimiento o cualquier otra persona que tenga control sobre una vivienda que reporte el caso ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En un comunicado, señala que la oficina a su cargo trabajará en estrecha colaboración con agencias de la ley estatales y locales para identificar incidentes de acoso sexual en viviendas.
La pandemia de COVID-19 ha impactado la capacidad de muchas personas para pagar su renta a tiempo y ha aumentado la falta de seguridad en el hogar.
El Departamento de Justicia ha recibido informes de que los proveedores de vivienda están tratando de tomar ventaja de la crisis para acosar sexualmente a los inquilinos, lo cual es ilegal, por lo que se pide denunciarlos.
Las investigaciones revelan que estos casos de acoso sexual han persistido durante años, pues las victimas desconocen que se trata de un delito y una violación de las leyes federales.
Para denunciar este tipo de casos, se puede llamar a las autoridades federales en Del Rio al 830-703-2025.