La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Otorgará IMSS prórroga de servicios médicos a hijos de asegurados con enfermedad incapacitante
Nacional • Publicado el 2020-05-27

Otorgará IMSS prórroga de servicios médicos a hijos de asegurados con enfermedad incapacitante

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila otorgará una prórroga para apoyar a los hijos de asegurados o pensionados próximos a cumplir los 16 años de edad que padezcan alguna enfermedad incapacitante, con el objetivo de garantizarles atención médica y proteger su salud al formar parte del sector vulnerable ante COVID-19.

La titular de la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPEYS), Dora Elizabeth Molina Guerrero, puntualizó que para solicitar dicho beneficio, es importante que el interesado cuente con vigencia de derechos y esté dado de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde, así como el familiar incapacitado.

Asimismo, detalló que la solicitud debe hacerse a través de la línea 800 623 2323 en un horario de 08:00 a 20:00 horas, donde el interesado deberá proporcionar datos personales y del beneficiario, como nombre completo, CURP, Número de Seguridad Social (NSS), teléfono de contacto fijo y celular, correo electrónico, diagnóstico y especificar si el familiar ha recibido atención médica institucional.

Se trata de un beneficio que se otorga por un lapso de 60 días, en tanto concluye el periodo de emergencia sanitaria. Posteriormente, se realizará la valoración presencial del beneficiario en los servicios de Salud en el Trabajo y se emitirá el dictamen correspondiente.

Los datos emitidos y estatus del asegurado se revisan por la Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos; de cumplir con la normatividad, se otorga la prórroga.

La respuesta a la solicitud se les notifica a través del mismo centro telefónico en un plazo no mayor a 10 días hábiles.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.