La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Con guardia de honor recuerdan a víctimas del tornado que azotó Acuña en 2015
Región • Publicado el 2020-05-25

Con guardia de honor recuerdan a víctimas del tornado que azotó Acuña en 2015

Con una guardia de honor y ofrenda floral, en la plaza y memorial del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, funcionarios de la Administración Municipal y miembros del Cabildo de Acuña, así como personal de protección civil y bomberos, recordaron a las personas fallecidas en el tornado registrado el 25 de mayo de 2015, de categoría F2 y F3 en la escala Fujita-Pearson, con afectación a 6,500 personas.

La guardia fue ofrecida por el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona; los regidores Blanca Marcela Saucedo Robles, Carlos Calvillo Galván y Claudia Elizabeth Aldrete García. Además, el capitán Segundo Oscar Antonio Vázquez, de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada y el sirector de Protección Civil Carlos Flores Diego, con la asistencia de miembros de protección civil y bomberos.

width=600

Marco en el que recordaron el fenómeno registrado hace 5 años que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, cerca de las 06:00 horas de aquél 25 de mayo azotó tornado categoría F2 y F3 en la escala Fujita-Pearson, con una velocidad de traslación de 50 kilómetros por hora y rachas de viento superiores a 200 kilómetros por hora, con afectación a 6,500 personas.

Además, la lamentable pérdida de 13 vidas, entre estas 3 menores de edad, 290 lesionados y un menor desaparecido; 4,684 afectaciones en el suministro eléctrico; afectación a las comunicaciones; daño a 750 viviendas, de éstas 150 pérdida total en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa; sesenta vehículos dañados y la declaratoria de estado de emergencia en Ciudad Acuña.

Previo a la jornada, el titular de protección civil Carlos Flores Diego, recordó que este fenómeno marcó la vida de los acuñenses y cambió la vida de muchos en unos segundos; sin embargo, dijo, también quedó demostrada la solidaridad de los pueblos vecinos y del país vecino, de muchas autoridades que hicieron fuerte a este municipio.

Es algo que siempre tenemos que agradecer como ciudadanía, sobre todo, apoyar a nuestros cuerpos de primeros auxilios: Cruz roja, bomberos, protección civil y al ejército a quien debemos tantos salvamentos; sobre todo, como ciudadanos debemos ser conscientes del papel que nos toca jugar, en lo estamos viviendo con la situación de pandemia, porque es increíble que se hagan filas irresponsables para comprar bebidas alcohólicas, sin pensar en que se puede ir a contagiar a un viejecito, que apenas tiene para comer. Ésas son las enseñanzas que debemos tener, situaciones distintas, pero la misma responsabilidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.