Suspenden clases en turnos vespertinos de nivel básico en Piedras Negras por posibilidad de vórtice de tornado
La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) giró este martes 27 de mayo instrucciones preventivas para la protección de estudiantes del nivel básico, con la suspensión de clases para turnos vespertinos en las escuelas de Piedras Negras, debido a un pronóstico climatológico desfavorable.
Benito Luis Costilla, Director de Servicios Regionales Educativos en la localidad, confirmó que se proporcionó un comunicado oficial a los supervisores y jefes de zonas escolares para que lo hagan extensivo a los directivos de cada plantel.
Cabe destacar que las escuelas de la localidad cuentan con canales de comunicación a través de WhatsApp con los padres de familia y ya fue anunciada la decisión por diversos planteles, para evitar que envíen a sus hijos a las aulas y se resguarden.
Esta medida aplica para el nivel básico, desde preescolar hasta primaria y secundaria, con el fin de evitar riesgos, tanto para los estudiantes como para los trabajadores de la educación.
Lo anterior debido a que esta mañana la subsecretaría de Protección Civil del Estado alertó por una posible tormenta severa, con lluvia intensa de 3 a 4 pulgadas, granizo y la formación de torbellinos o tornados, para este martes, desde las 4 de la tarde.
Compartir nota