Molesta a derechohabiente del IMSS tardanza en atención y mal diagnóstico al decirle que tenía COVID-19
Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social quiso hacer pública su molestia a través de Noticieros Rancherita del aire porque el pasado domingo estuvo en la Unidad de medicina familiar 79 y la tuvieron más de una hora esperando a ser atendida, le dijeron que tenía Coronavirus y ella señala que no es verdad.
Las personas que estaban ahí me dejaron porque según lo que yo tenía era el Coronavirus y no es verdad, yo no tengo eso, nomás porque me dolía la cabeza, veía borroso, traía un dolor en la espalda, el pecho me dolía y los huesos, me dejaron ahí afuera y no me dejaban pasar porque según tenía la enfermedad, ahí tienen una silla azul y ahí me dejaron por más de una hora, explicó la señora de 39 años, quien solicitó omitir su nombre.
Dijo que le pidieron que no se les acercara mucho a ellos (refiriéndose al personal de la unidad) y que no estuviera hablando porque traía eso.
Ahí donde te atendían antes de urgencias, me metieron, ya estaba una señora también, la tenia con guantes y muchas garras, me dijeron que no me fuera porque me iban a inyectar y yo les dije que a mí no me iban a inyectar porque yo no tenía eso, no me hicieron nada ni me checaron y andaban todos alarmados, haciendo un drama, si te sacan calentura pero es obvio porque te dejan en el sol, manifestó la señora.
Además, mencionó que ella se salió y su familia la llevó a un particular quien le dijo que tenía muy baja la presión debido a que padece de la tiroides.
Si para ellos era eso lo que tenía porque no mandaron a la policía a seguirme o buscarme, porque nada más asustan a la gente, por eso no van porque tienen miedo, ellos nomas están adivinando, no hacen su trabajo, comentó.