La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Coahuila respalda a IP con gestoría para créditos preferenciales de NAFIN y FIRA
Región • Publicado el 2020-05-10

Coahuila respalda a IP con gestoría para créditos preferenciales de NAFIN y FIRA

Como apoyo por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado gestionó una línea de crédito para empresarios de Coahuila por 800 millones de pesos, recursos preautorizados por Nacional Financiera (NAFIN) y FIRA con tasas preferenciales, por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Esta gestoría del Gobierno Estatal beneficia principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros en las cinco regiones de Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que es la respuesta que su Gobierno está dando a los diferentes sectores productivos de las 5 regiones del estado, como un apoyo directo.

Ya sólo falta que las instituciones bancarias liberen los recursos para  las 224 solicitudes de préstamos recibidas y documentadas con su cédula, a través de la Secretaría de Economía de Coahuila.

“Actualmente se tiene un total  de 224 solicitudes de créditos de empresarios de las diferentes regiones de la entidad, ya procesados con su respectivo expediente. Son 124 de Nacional Financiera (por un monto de más de 211 millones de pesos en todo el estado) y de FIRA tenemos 98 préstamos procesados, con 87 millones de pesos de importe“, dijo Riquelme Solís.
 
Los préstamos son a tasas preferenciales del 13.9 por ciento, y con beneficios como  empezar a pagar luego de 6 meses de que se otorguen los créditos, y plazos de hasta 5 años para terminar.
 
El monto de las solicitudes de créditos van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, y se calcula que en menos de 3 semanas pudieran empezar a liberarse los recursos por parte de las instituciones bancarias con las que están trabajando los solicitantes, que son Banco del Bajío, Afirme, Banorte, Banregio, BBVA, City Banamex y Santander.
 
Riquelme Solís destacó que el compromiso de su Gobierno fue no dejar solos a empresarios en general, y brindarles los mecanismos de apoyo más convenientes para enfrentar la contingencia, a la vez de mantener las fuentes de empleo.
 
SOLICITUDES POR REGIONES:
·      La Región que más ha presentado solicitudes de crédito es La Laguna, con 112  por un monto de 130 millones de pesos, de los 300 preautorizados.
 

·      Figura también la Región Sureste, con  59 solicitudes por un monto de 93 millones de pesos.
 

·      En tercer lugar, la Región Carbonífera, con 27 solicitudes de préstamo por un monto de 23 millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.