La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Envía alcalde Claudio Bres mensaje de apoyo a las familias de pacientes con COVID-19 (video)
Destacadas • Publicado el 2020-05-02

Envía alcalde Claudio Bres mensaje de apoyo a las familias de pacientes con COVID-19 (video)

A todas las familias nigropetenses que en este momento viven la triste y terrible experiencia de que un miembro de su familia dio positivo al COVID-19 nuestro incondicional apoyo, respeto y solidaridad, fue el mensaje que envió el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

El edil aprovechó para compartir algunos comentarios a la población.

A diario revisamos sí hay nuevos casos positivos de COVID-19 y cuántos de ellos requieren hospitalización, no quiero dar a usted la impresión ni de triunfalismo, pero tampoco de derrota, vemos signos positivos de que en Piedras Negras afortunadamente dentro de lo malo, los números de contagiados son positivos (no son muy elevados).

Comentó que la próxima semana de mayo será determinante por la cantidad de pruebas que se han realizado, y que de ellas podremos saber verdaderamente cuántas podrían ser las personas que están contagiadas.

Bres Garza dijo también que, se espera que para el próximo martes esté en operación el laboratorio molecular que el estado de Coahuila envió a Piedras Negras, y con ello la aplicación de 125 a 150 pruebas diarias para la detección de personas contagiadas de coronavirus.

Apuntó que todos los días se trabaja con los presidentes de la industria, comercio y empresas de exportación, para que el día que ya se anuncie que pueden reabrir por ser esenciales parte de la industria automotriz u otras, estén completamente preparados y capacitadas.

Esto lo digo porque al recibir nuevamente a sus trabajadores, tendrá que haber la sana distancia en sus lugares de trabajo, igualmente en comedores y sanitarios; será la nueva forma en que tendremos todos que trabajar.

Abundó que, con el comercio, el pequeño comercio, y los comerciantes informales, también se deberá empezar a trabajar y prepararlos con capacitación, para que el día que regresen a trabajar que se espera sea muy pronto, estén debidamente capacitados y preparados.

Esta experiencia que estamos viendo en el estado de Texas y otros 31 estados de los Estados Unidos que abrieron parcialmente, nos va a enseñar mucho, para que nosotros en Piedras Negras o en Coahuila, o en México, estemos mucho mejor preparados para saber si tomaron la decisión correcta, dijo.

El alcalde manifestó que quisiera que esto no estuviera sucediendo y que todo el pequeño comercio en Piedras Negras ya estuviera operando.

Resaltó que se han podido contener muchos contagios con la reducción de movilidad, pero apuntó que, todavía viene el pico de contagios de coronavirus y que, sin duda, se darán más en estos próximos días.

Por eso sigue siendo muy importante que apoyes de la única manera que puedes hacerlo como ciudadano, quedándote en casa y protegiéndote con cubre bocas y sana distancia, externó.

Comentó que empiezan a aumentar los contagios, aunque se espera que aquí en Piedras Negras, se puedan controlar.

Muchos de ustedes, si no es que la mayoría, han hecho caso y se han quedado en casa y todos en la calle usamos un cubrebocas; ahora más que nunca requerimos de respeto, amistad, inclusión, y tolerancia, son valores que nos deben distinguir, ahora es cuando debemos demostrar de qué estamos hechos los nigropetenses, dijo el alcalde.   
Bres Garza solicitó apoyar a nuestros hermanos que viven un proceso de contagio porque además de su problema de salud, padecen también de angustia e incertidumbre y requieren de apoyo, y se lo debemos de dar, porque, además, hay que hacer conciencia, mañana podrías ser tú, alguien de tu familia o yo.

Por último, el Presidente Municipal de Piedras Negras comentó que falta ya muy poco tiempo para superar esta contingencia inédita en el mundo, en donde Piedras Negras no es la excepción.

Piedras Negras nos quiere unidos, nos quiere bien, tratemos como queremos que nos traten, portémonos como los seres humanos razonables y solidarios que somos, no discrimines, no agredas, no ofendas, pidió a los nigropetenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.