La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Piedras Negras gestiona créditos FIRA de 50 mil hasta 2.5 MDP para negocios agroalimentarios
Destacadas • Publicado el 2020-05-01

Piedras Negras gestiona créditos FIRA de 50 mil hasta 2.5 MDP para negocios agroalimentarios

El Ayuntamiento de Piedras Negras gestiona los primeros créditos del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), para los negocios del giro agroalimentario afectados por la pandemia del COVID-19, informó Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico Municipal.

Hemos iniciado la gestión de los primeros créditos que otorga FIRA en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, se acaban de enviar las primeras 50 solicitudes de crédito de un total de 796 que tenemos aquí en Piedras Negras, mencionó.

Abundó que se trata de una primera etapa, en donde los negocios que van a entrar son todos aquellos que se dediquen a la industria agroalimentaria, entiéndase fruterías, carnicerías, pastelerías, panaderías, cafeterías, restaurantes, etc.

Los créditos inician desde 50 mil pesos, hasta 2 millones y medio de pesos.

Seguramente conforme vayan pasando los días, vamos a estar enviando las solicitudes de las otras actividades del comercio que buscan créditos a través de Nacional Financiera”.

El servidor público resaltó que, el hecho de que inicie la dispersión de estos créditos es un buen indicativo para los comerciantes.

Seguramente se van a tardar en autorizarlos por ahí de unos 4 o 5 días, y vamos a estar viendo cómo van a estar llegando estos recursos a través de los bancos locales de aquí de Piedras Negras.

Berain Tamez dijo que los micros y pequeños negocios de Piedras Negras, están sumamente urgidos de un crédito, derivado del escenario que estamos viviendo de la pandemia por el COVID-19.

FIRA es una Banca de Segundo piso, que otorga créditos a través de intermediarios financieros registrados y autorizados para operar recursos FIRA.

Financia a las empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.