La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Embarazadas pueden solicitar su incapacidad ante el IMSS en línea
Nacional • Publicado el 2020-04-25

Embarazadas pueden solicitar su incapacidad ante el IMSS en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer este sábado que las mujeres pueden requerir su incapacidad por maternidad en línea, con el fin de evitar que acudan a las unidades de medicina familiar a realizar este trámite, para así preservar su salud, la del hijo gestante, y la de sus familiares, durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado difundido por el IMSS, la solicitud ya está disponible y se puede otorgar a partir de la semana número 34 y hasta la 40 de gestación, a través de la aplicación digital disponible para las plataformas Android y iOs, o bien, en la página de Internet www.imss.gob.mx/maternidad.

Resalta que para acceder a los beneficios de este programa es necesario que la asegurada esté registrada como trabajadora vigente, y que esté dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.

Tras revisarse la información, se certificará el estado del embarazo y se dará una incapacidad por 84 días, que será enviada por correo electrónico.

Recuerdan que las mujeres embarazadas, aun cuando ya cuenten con su incapacidad, deberán seguir las indicaciones médicas que han recibido a lo largo de su gestación, y que en caso de tener síntomas de riesgo se debe acudir de inmediato a su unidad médica de atención.

Indica que si la asegurada es candidata a la incapacidad, recibirá el pago de su subsidio únicamente a través de su cuenta bancaria, para que el IMSS pueda hacer el depósito correspondiente, por lo que no será necesario acudir a las sucursales para su cobro.

En caso de que no haya procedido el trámite, se le informarán los motivos también vía correo electrónico.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.