La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Conoce los requisitos para obtener el crédito de 25 mil pesos para comerciantes
Destacadas • Publicado el 2020-04-24

Conoce los requisitos para obtener el crédito de 25 mil pesos para comerciantes

Desde que el gobierno federal informó que pondría a disposición del comercio, créditos por 25 mil pesos para ayudarles a sortear la crisis que se está presentando por la cuarentena provocada por el Coronavirus, muchas personas se han visto interesadas en obtener este beneficio y por ello, le damos a conocer los requisitos para que usted pueda acceder a estos préstamos.

Antes que nada, usted debe saber que para acceder a estos créditos debe tener una empresa con un mínimo de 2 años de operación, debe ser una persona moral o persona física con actividad empresarial (incluidos los RIF´s), contar con cedula de validación emitida por el gobierno del estado y contar con una situación financiera sana e historial favorable en Buro de Crédito.

Es a través de la Cámara de Comercio de Piedras Negras donde además del departamento de Fomento Económico, se está ayudando a los comerciantes a inscribirse en el programa obtuvimos la siguiente información:

En seguimiento al Programa Estatal IMPULSO ECONÓMICO EMPRESARIAL COAHUILA (PIEEC), que ofrece créditos a tasas preferenciales por medio de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), nos permitimos solicitarle lo siguiente:

1.- Enviar al correo electrónico [email protected] la siguiente documentación escaneada:

• FORMATO PRE-REQUISITOS (Se pide que este formato sea llenado de manera legible, preferentemente a computadora)
• CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL
• COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
• ACTA CONSTITUTIVA (PERSONA MORAL)
• COMPROBANTE DE DOMICILIO (ACTUAL)
• Los documentos deberán estar dentro de una carpeta debidamente identificados en formato PDF (carpeta en formato ZIP vía correo electrónico)

2.- El asunto del correo electrónico deberá ser:
FIRA/NOMBRE DE SU EMPRESA Y MUNICIPIO
Ejemplo... FIRA/RESTAURANT ABC-SALTILLO.

Una vez que Usted nos haya enviado esta información, nosotros en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal, la haremos llegar a la Secretaría de Economía del Estado vía correo electrónico.

La información se redireccionará a FIRA, quien a su vez lo contactará con la Institución Financiera.

El tiempo de espera para otorgar los créditos depende de cada Institución Financiera y puede variar dependiendo de las condiciones del crédito; la institución financiera podrá solicitarle información adicional para completar su expediente.

Una vez realizada la evaluación a su papelería, nos contactaremos nuevamente con Usted a través de correo electrónico para notificarle si su solicitud fue o no aprobada y pueda continuar con su trámite de crédito.

El organismo comercial ha indicado que en Piedras Negras van más de 100 comerciantes interesados por lo que esperan que pronto, muchos de ellos logren obtener este crédito y así, puedan salvar sus negocios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.