Constellation Brands envía a casa a trabajadores vulnerables tras inicio de la fase tres de la pandemia
Tras la declaratoria de la fase 3 del coronavirus en México, la empresa cervecera Constellation Brands ha reducido el número de trabajadores, entre ellos personas vulnerables y quienes pueden realizar su trabajo desde casa; además, se analiza disminuir la producción en la planta.
Como dije la semana pasada, la medida número uno es cuidar la salud del personal y su familia; como todas las industrias, tenemos un mínimo de operación necesario para mantener la estabilidad y que el daño no sea irreversible y ahorita estamos entrando a esa fase, indicó Cesar Isidro Muñoz de Hoyos, director de Recursos Humanos de la mencionada empresa.
Detalló que actualmente están cuidando la salud del trabajador en el trayecto y en el interior de la planta, por lo que se identificó al total de las personas consideradas vulnerables y quienes pueden hacer home office, todos ellos recibiendo el 100 por ciento de su salario.
Sobre la disminución de la producción, Muñoz de Hoyos dijo:
Se está evaluando, sí se va a bajar un poco. Nos vamos a ir a lo que se requiera para cuidar la salud del trabajador, todavía no traigo el dato de a qué mínimo nos vamos a ir, pero es un hecho.