La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
HGZ 11 del IMSS Piedras Negras atenderá también a enfermos con Coronavirus
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-19

HGZ 11 del IMSS Piedras Negras atenderá también a enfermos con Coronavirus

El Hospital General de Zona (HGZ) número 11, en Piedras Negras, Coahuila, se sumará a la red de hospitales que den servicio de internamiento a las personas enfermas de COVID-19, durante la fase III de la emergencia sanitaria, y de manera gradual modificará sus esquemas de atención.

El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Maximiliano Elguezabal Mendoza, destacó que ante la inminente llegada de la fase III, el IMSS en Coahuila amplía su red de hospitales y trabaja en el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en organizar y reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria en las distintas partes de la entidad.

Enfatizó que aquellas consultas que son susceptibles de programación, como es el caso de oftalmología, alergología, geriatría, medicina interna y cirugía, y entre los servicios que se mantienen durante la emergencia son los de quimioterapias, ginecología y algunos aspectos de pediatría.

En apoyo a la derechohabiencia y en especial a los grupos de mayor riesgo, el Instituto ha reforzado mecanismos como los trámites en línea y la receta resurtible, para evitar aglomeraciones y traslados innecesarios.

De igual forma, destacó la integración de un comité para la atención de la emergencia, con participación del director, administrador, epidemiólogo y enfermería, entre otros actores.

A la fecha, los hospitales que ya trabajan bajo este esquema son el Hospital General de Zona 1 y 2 en Saltillo, el siete 7 de Monclova y el 18 de Torreón.

Estas acciones permitirán una atención especializada a los pacientes con COVID-19, y al mismo tiempo salvaguardar la salud y seguridad de la población derechohabiente y personal hospitalario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.