La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Inició entrega de bonos de 20% a médicos, enfermeras y camilleros del IMSS por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-04-18

Inició entrega de bonos de 20% a médicos, enfermeras y camilleros del IMSS por COVID-19

El Comité Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó esta semana un bono de 20 por ciento sobre salario y prestaciones a los trabajadores que se encuentran en la principal línea de combate al covid-19, es decir, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y de los módulos de atención respiratoria del primer nivel instalados específicamente para la contingencia.

El organismo informó que la retribución es un reconocimiento al personal que diariamente atiende casos de coronavirus. “Es un bono para los trabajadores durante el tiempo que dure la epidemia y será efectivo a partir del 16 de marzo”.

El IMSS mantiene conversaciones con los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para conocer cuáles serán las estrategias a seguir en relación con sus salarios.

Para ejemplificar, médicos especialistas que laboran en el IMSS perciben, en promedio, alrededor de 34 mil 755 pesos mensuales; un médico general, 26 mil 600 pesos y las enfermeras, entre 14 mil y 16 mil pesos.

En relación con la contratación de personal, Alejandro Svarch Pérez, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, mencionó que “la estrategia es ir juntos en el proceso de reclutamiento para convocar a los médicos que nos van ayudar en el manejo de esta pandemia”.

Se garantizará a médicos y enfermeras que se inscriban a la convocatoria, viáticos, un puntaje adicional en el examen de residencias médicas y un mes adelantado de salario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.