La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Trabajadores del HGZ 11 del IMSS acusan al director de no acatar órdenes de la dirección general
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-16

Trabajadores del HGZ 11 del IMSS acusan al director de no acatar órdenes de la dirección general

Trabajadores del Hospital General de Zona número 11 del IMSS en esta frontera, se quejaron ante Noticieros Rancherita del Aire debido a que el director el doctor Tomás Solís Cortez no le ha permitido a personal del área administrativa y de finanzas, ausentarse de sus lugares de trabajo a pesar de una orden emitida desde las oficinas centrales que fue autorizada por el sindicato.

Solicitando el anonimato para evitar represalias, personal de estas áreas explicó que desde que se registró la declaratoria de emergencia, el mismo gobierno federal emitió la orden de que todo trabajo no esencial debía suspenderse y que aquellos que laboran en áreas importantes, lo hicieran con guardias, en turnos o bajo el esquema de Home Office o trabajo en casa, incluidos quienes trabajan para el gobierno como es el caso.

Indicaron que de inmediato llegó una circular que detalla todos los pasos a seguir para que el personal no esencial pueda realizar labores desde su hogar, sin arriesgarse al acudir a trabajar en áreas que son peligrosas como un hospital donde se atiende a personas infectadas con el COVID-19.

Más allá de solo levantar una queja, enviaron los documentos donde consta que la dirección de administración de la unidad de personal, entregó las reglas bien definidas bajo las que habría de laborar el personal del IMSS durante esta contingencia, algo que aseguran, no se está cumpliendo.

Los quejosos culparon directamente al director del nosocomio de ser quien se niega a seguir tales directrices y ha obligado al personal a continuar labores de forma normal.

Por ello, su única solicitud fue hacer pública la queja para que directivos más allá de esta frontera conozcan de la situación que priva en Piedras Negras la cual ellos consideran de injusta y peligrosa para todo el personal y sus familias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.